ANÁLISIS DE UN CARTEL PUBLICITARIO
LECTURA DENOTATIVA
• Composición:
En esta imagen publicitaria, las figuras que encontramos son tanto el plato de comida como los dos cubiertos, dejando como fondo la plataforma amarilla donde están colocados. Las figuras de los cubiertos se disponen a los lados del plato, que es la figura con mas peso visual y crea unas líneas de interés curvas.
Es una imagen de equilibrio estático por su simetría.
• Color:
El color que mas llama la atención de la imagen es el amarillo del fondo, que hace contraste con las `piezas rojas y el blanco del plato.
• Encuadre:
Como podemos observar, se trata de un plano entero que encuadra las figuras en el centro.
• Angulación:
Se trata de una angulación cenital que hace que veamos al completo las figuras de la imagen.
• Función del texto:
El texto de la imagen "Pure Brainfood", que significa "cerebro puro", se trata de un titular de noticia ya que dice algo nuevo sobre el producto.
LECTURA CONNOTATIVA
Es un anuncio dirigido a un publico infantil, ya que se trata de LEGO. Las líneas de fuerza curvas que presenta dan calma y belleza a la imagen, y también nos sugiere bondad, en este caso la de los niños. En cuento a los colores, el amarillo es actividad, y en este caso actividad cerebral para poder crear con las piezas de LEGO. También transmite buen humor y capta la atención de los niños, que viene muy bien siendo un anuncio dirigido a ellos. El rojo, simulando ser tomate de los espaguetis, llama a nuestra parte mas instintiva y mezclado con el blanco del plato nos sugiere inocencia y alegría juvenil. El plano entero usado, aparte de encuadrar las figuras, también es muy descriptivo, y la angulación cenital atrae al espectador por ser un punto de vista inusual y resulta también muy descriptivo al tratarse de un detalle concreto, es decir, el plato y los cubiertos. El texto quiere decir que la creación con piezas de LEGO hace que el cerebro de los niños se estimule y genera mas creatividad en ellos.
Comentarios
Publicar un comentario